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La adquisición de la competencia fonética en una L2. Estrategias de corrección fonética.
Joaquim Llisterri

Curso avanzado para profesores de español como lengua extranjera
Universidad de Murcia, 2 y 3 de mayo de 2006

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Martes
2 de mayo
de 16:00 a 18:00

1.- La adquisición de la competencia fonética en la L2

La interferencia fonética en la adquisición de una L2. Modelos de interferencia fonética. Modelos basados en el concepto de “criba fonológica” y de “sordera fonológica”. Modelos basados en la identificación interlingüística y la clasificación equivalente. El modelo del imán perceptivo. El estudio experimental de la adquisición de la competencia fonética en una L2.
Martes
2 de mayo
de 18:00 a 18:30
Descanso
Martes
2 de mayo
de 18:30 a 20:30

2.- Estrategias de corrección fonética

2.1.- Técnicas de corrección fonética

Métodos articulatorios. Pares mínimos. Métodos basados en la audición e imitación. Enseñanza de la pronunciación y corrección fonética asistidas por ordenador.
  
Miércoles
3 de mayo
de 16:00 a 18:00

2.- Estrategias de corrección fonética

El sistema verbo-tonal: principios básicos y estrategias de corrección. El sistema verbo-tonal en la enseñanza del español como lengua extranjera.

2.2.- Materiales para la enseñanza de la pronunciación y la corrección fonética

Criterios para el análisis de materiales.
Miércoles
3 de mayo
de 18:00 a 18:30
Descanso
Miércoles
3 de mayo
de 18:30 a 20:30

2.- Estrategias de corrección fonética

2.2.- Materiales para la enseñanza de la pronunciación y la corrección fonética

Materiales disponibles para la enseñanza de la pronunciación y la corrección fonética en español como lengua extranjera.

2.3.- La evaluación de la pronunciación

Objetivos de la evaluación de la pronunciación. Pronunciación, expresión oral y comprensión oral. Pruebas de evaluación de la pronunciación. La evaluación de la pronunciación en la evaluación de la expresión oral.

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Joaquim Llisterri, Departament de Filologia Espanyola, Universitat Autònoma de Barcelona
Last updated: 3/7/10 10:56

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