La interacción en tiempo real en la enseñanza de lenguas extranjeras

Esta página no se actualiza con regularidad


Actividades mediante el chat para estudiantes de español

Esta página no se actualiza con regularidad

Actividades propuestas en

ROMERO DUEÑAS, C. - GONZÁLEZ HERMOSO, A. (2001) Charl@s. Madrid: Edelsa (Uso de Internet en el aula).

Edelsa

Crear un canal privado para los alumnos del aula y practicar una charla por parejas en forma de juego

Entrar en un canal y elegir un interlocutor para charlar con él. Conocer su identidad y quedar para otro día

Conversar en grupos dentro de un canal privado mientras otra persona hace de moderadora

Elegir un canal según las preferencias y conversar con los interlocutores sobre sus gustos

Conversar en privado con algún interlocutor para conocer datos sobre su vida privada

Conocer las características del español que se utiliza en las charlas

Charlar con gente de países diferentes de habla hispana y conocer sus costumbres

Conversar por grupos dentro de un canal privado para adivinar quién es cada uno mediante preguntas sobre las aficiones

Conversar sobre las actividades del fin de semana y conocer el estado físico y de ánimo de nuestros interlocutores

ROMERO DUEÑAS, C. - GONZÁLEZ HERMOSO, A. (2001) Charl@s. Madrid: Edelsa (Uso de Internet en el aula).

JUAN LÁZARO, O. (2001) "Actividades con el chat en la clase de E/LE: lenguaje usado", Cuadernos Cervantes de la Lengua Española 33.
http://www.cuadernoscervantes.com/multi_33_chat.html

Chats para estudiantes de español

Esta página no se actualiza con regularidad

Enseñanza de español como lengua extranjera y chat

Enseñanza de lenguas extranjeras, correo electrónico y chat

La lengua de los chats


La interacción en tiempo real en la enseñanza de lenguas extranjeras
Joaquim Llisterri, Departament de Filologia Espanyola, Universitat Autònoma de Barcelona
http://liceu.uab.cat/~joaquim/applied_linguistics/new_technologies/ELE_Chat.html
Last updated: Esta página no se actualiza con regularidad

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.