Fonética del español

Departamento de Español, Facultad de Lenguas Extranjeras, Universidad de Tirana

Tirana, del 15 al 19 de marzo de 2010

line_red

El papel de la enseñanza de la pronunciación en la clase de ELE

Las creencias sobre los alumnos de ELE sobre la enseñanza de la pronunciación

Cuestionario sobre motivación y dificultades en la adquisición de la pronunciación en ELE

Las creencias de los profesores de ELE en formación sobre la enseñanza de la pronunciación

"En esta investigación se analizaron los discursos que una serie de profesores realizaron en la asignatura de fonética aplicada en un máster de formación en ELE. Los profesores habían elegido la asignatura optativa de fonética aplicada e interaccionaban en un foro de discusión, reflexionando sobre la enseñanza de la pronunciación."

Usó Viciedo, L. (2009). Creencias de los profesores de español en formación sobre la pronunciación del español. MarcoELE. Revista de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, 8. p. 1.

Enseñanza de la fonética, enseñanza de la pronunciación y corrección fonética

Enseñanza de la pronunciación y corrección fonética en ELE: algunos elementos de reflexión

Los conocimientos del profesor

Contenidos

Conceptos básicos de fonética y fonología generales para la comprensión de las descripciones fonéticas y fonológicas de las lenguas

Conceptos básicos de fonética y fonología para la enseñanza de la pronunciación y la corrección fonética

Descripción fonética y fonológica del español y del albanés (unidades, distribución y procesos; segmental y suprasegmental)

Descripción fonética y fonológica del español

Conceptos básicos sobre las causas de la interferencia fonética en una LE

La interferencia fonética

Estrategias para la enseñanza de la pronunciación

Técnicas para la corrección fonética

Análisis de errores de producción

Enseñanza de la pronunciación y corrección fonética

Materiales para la enseñanza de la pronunciación y la corrección fonética en ELE

Los conocimientos del alumno

Competencia en pronunciación del español

Conocimientos relacionados con la descripción fonética y fonológica del español

Formación metodológica en enseñanza de la pronunciación y en corrección fonética

Guía docente de la asignatura "Fonética española"

Fonética del español
Last updated: 20/7/11 13:37

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.